sel elogio de la locura

el elogio de la locura

18 noviembre 2006

El eNCArGO dE PILi

El perfume
de
Patrick Süskind
"En la época que nos ocupa reinaba en las ciudades un hedor apenas concebible para el hombre moderno. Las calles apestaban a estiércol, los patios interiores apestaban a orina, los huecos de las escaleras apestaban a madera podrida y excrementos de ratas; las cocinas, a col podrida y grasa de carnero; los aposentos sin ventilación apestaban a polvo enmohecido; los dormitarios, a sabanas grasientas, a endredones húmedos y al penetrante olor dulzón de los orinales. Las chimeneas apestaban a azufre; las curtiderías, a lejías cáusticas; los mataderos, a sangre coagulada. Hombres y mujeres apestaban a sudor y a ropa sucia; en sus bocas apestaban sus dientes infectados, los alientos olían a cebolla y los cuerpos, cuando ya no eran jovenes, a queso rancio, a leche agria y a tumores malignos............."
En la primera página de esta novela se pueden leer estas palabras, no es ni mucho menos el libro ke más me ha gustado, pero tengo grabado este párrafo en la cabeza desde hace ya un montón de años.

7 Comments:

  • Gracias, guapo. ;)
    Mira tú por donde que todavía jo he leido ese libro...así que ya me lo dejarás, vale?

    Besitos

    By Blogger pilar, at 10:32 a. m. WET  

  • yo lo leí pero no me dejó gran huella ... que elección mas curiosa loko con granos ...(te lo digo en tono cariñoso ¿eh?

    un besito

    By Blogger LOLITA LOP, at 7:27 p. m. WET  

  • Me acabas de recordar que hace tiempo que no releo este libro, que fue uno de mis favoritos durante bastante tiempo. Un saludo, y espero que te encuentres mejor.

    By Blogger Alvaro, at 11:38 a. m. WET  

  • He leido y reeleido este libro. Las descripciones que hace de todos los ambientes son maravillosas, pero me quedo con las que hace de los floridos campos de grasse. :)
    Por cierto, la película está a puntito de estrenarse, si no se ha estrenado ya :). La protagoniza Dustin Hoffman.
    !Para no perdérsela!

    Un besillo, me alegro de que estés mejor, y espero que te sea leve la vuelta al curring :)

    By Blogger siouxie, at 10:24 a. m. WET  

  • Ya volví siouxie de mis amores y ke ze le va a azé como dicen por akí. La verdad es ke a mi el libro hubo momentos ke me aburrió pero hubo otros ke disfruté un montón.

    Gracias a los cuatro por vuestra visita. Un abrazzzo

    By Blogger rogerio, at 8:57 p. m. WET  

  • Mira pues para mí sí es uno de mis favoritos, tengo también pasajes guardados del libro, como cuando habla del olor de los bebés. Este libro huele y se siente. De no haber elegido "Cien años de soledad" igual me hubiera quedado con este.
    ¡Buena elección! :) Más besos

    By Blogger thalatta, at 7:32 a. m. WET  

  • Yo leí este libro en 3º de BUP, hace ya unos años, y recuerdo que eras capaz de oler lo que estaban describiendo como si estuvieras allí. Dentro de poco estrenan la película,no?

    Saludos

    By Blogger juanola, at 2:18 p. m. WET  

Publicar un comentario

<< Home